Siguiendo con nuestra entrada del blog de la semana pasada, os traemos la segunda parte de los consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana por primera vez. Esperamos que os sean de gran utilidad.

Consejos para un primer viaje en autocaravana.

Lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de la autocaravana que vamos a alquilar. Como todos sabemos una autocaravana tiene unas medidas más grandes y un peso mayor que un vehículo berlina convencional, con lo que hay que tener en cuenta estas nuevas dimensiones a la hora de maniobrar, cambiar de carril o circular por pueblos y ciudades. Sin embargo, con estas pequeñas precauciones, la conducción de la autocaravana se asemeja bastante a la de un turismo convencional.

Hemos hablado anteriormente de las dimensiones y peso sin hacer referencia a la altura. Ésta es en cuestión de dimensiones la más importante, ya que debemos ser conscientes de que la altura de una caravana suele ser superior a los 2,4 metros, con lo que nos puede presentar dificultades en determinados parkings o puentes que nos encontremos.

 

Antes de iniciar nuestro viaje, debemos tener en cuenta la distribución de las cargas, así como el anclaje de todos los artículos que transportemos en nuestro vehículo. Deberemos revisar que todos los armarios estén cerrados así como los anclajes de seguridad de nuestro frigorífico. Gracias a estas pequeñas comprobaciones, evitaremos sustos indeseados en caso de una frenada de emergencia.

Una vez estés en carretera tendrás los mismos derechos y deberes a la hora de circular que un turismo (siempre que el peso sea menor a 3500Kg.), pero debes ser consciente que al manejar un vehículo con más volumen y por tanto más peso, la distancia de frenada aumenta, así como la velocidad a la hora de tomar las curvas.

Como último punto recomendaros algunos artículos que harán que vuestra experiencia a bordo de una autocaravana sea más cómoda, como por ejemplo una batería de reserva, unos calzos resistentes para evitar desniveles a la hora de estacionar, así como una manguera para el llenado de nuestros depósitos. Todos nuestros vehículos en alquiler incluyen todos estos artículos y alguno más para tu viaje sin coste adicional.

¿Has probado las ‘campers’?

¿No os atrevéis a manejar una autocaravana por sus dimensiones?, no os preocupéis; para vosotros existe la opción camper: una furgoneta adaptada al mundo campista y caravaning con todo el equipamiento necesarios para que vuestro viaje sea un éxito. Descubre nuestro modelo en alquiler y todas las opciones en venta que tenemos.

Caravanas Sánchez Castro.