A la hora de comprarnos nuestra primera caravana, nos surgen muchas dudas y una de ellas es está, ¿Qué caravana puedo comprar una de dos o tres ambientes?. La respuesta depende del presupuesto, del número de integrantes de la familia, del tipo de viaje que vayamos hacer, el coche que la va arrastrar,si vas a estar tiempo en algún camping o la quieres para hacer ruta, etc.

Caravanas de dos ambientes

Las caravanas de dos ambientes normalmente cuentan con dos camas. Una de ellas, hay veces que se sustituye por varias literas y la otra se suele convertir en mesa, esto quiere decir que la cama cada día la tendréis que convertir en comedor, siempre que se use como comedor, claro está.

En verano, si coméis siempre en el avancé podéis dejar la cama hecha siempre.

Las caravanas de dos ambientes pesan casi siempre menos de 750 Kg por lo que no necesitan seguro ni matricula propia (la roja) sino que comparten el mismo seguro y matricula del coche. Las hay ligeras (330) y más pesadas (430) y alguna intermedia (370 ó 400).

Caravanas de tres ambientes

Las caravanas de 3 ambientes suelen ser más pesadas. Suelen tener dos camas que pueden convertirse o no en mesas y un salón central que puede convertirse en cama.

A la hora de comprar una caravana de tres ambientes hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Estas caravanas suelen pesar más de 750 Kg por lo tanto necesitan matricula y seguro propios.
  • Al ser tan pesadas es posible que necesiten un carnet superior. (Si el peso de la caravana sumado al de nuestro coche excede de los 3500 Kg).
  • Valorar si el coche tiene fuerza para remolcar la caravana. (140 caballos mínimo).
  • El peso de la caravana nunca debe ser más del 70% del peso del coche.
  • Estas caravanas tienen que tener instado un mover, para poderla empujar y colocarla.

Caravanas Sánchez Castro.