Consejos a tener en cuenta para nuestro primer viaje en caravana

¡Enhorabuena!, ya eres el propietario de una magnífica caravana: tu sueño se ha hecho realidad. Por fin podrás disfrutar con tu familia y amigos de unas vacaciones en caravana como siempre imaginaste. ¡Que emoción!, tu primer viaje en caravana.

Pues bien, para que todo sea un éxito antes de partir, te recopilamos unas pautas a seguir que harán que tu primer viaje sea divertido, libre de estrés y con la mayor comodidad para los tuyos.

Antes de nada, ten una lista de imprescindibles

Algo muy simple y obvio. Haz una lista con los artículos indispensables para tu viaje. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero: ¿no querrás perder horas de tus vacaciones buscando una tienda donde comprar un bote de gel?. Te dejamos algunos artículos para que inicies tu lista. Añade, modifica o elimina los que creas convenientes.

  • Alimentos básicos
  • Kit de primeros auxilios.
  • Artículos de aseo.
  • Menaje de cocina.
  • Equipo de limpieza.
  • Botellas de gas.
  • Extintor de incendios.
  • Repelente de mosquitos.
  • … … …

¿Necesitas alguno? Pásate por nuestra tienda y descubre todos nuestros accesorios.

interior caravana con literas

Precaución en la carretera

Al remolcar tu caravana es imprescindible circular con cuidado. Tu vehículo se comportará de manera diferente, por lo que es muy importante que ante cualquier peligro repentino maniobres cuidadosamente. Además, si conduces con cuidado ahorrarás combustible 🙂

Anticípate a posibles imprevistos

Realizar una revisión diaria de los distintos niveles de los tanques de agua y botellas de gas te ayudará a no llevarte un susto inesperado. Vigila el nivel de aguas residuales y desconecta todos los servicios que no estés utilizando.

Conoce tu caravana

Una vez llegues a tu destino, el objetivo es disfrutar y no pasar horas descubriendo como poder acomodar tu caravana de la mejor forma posible. ¡Práctica!, despliega tu avance y/o toldo, monta tus muebles de exterior, … Esta práctica también es una buena revisión de los productos añadidos a tu lista de imprescindibles.

Caravana segura, caravana feliz

La seguridad en tu caravana es importante, para ello debes tener en cuenta algunos puntos para prepararte para la noche:

Invierte en cerraduras

Una buena cerradura antirrobo junto con un buen cepo, hará que tu descanso sea plácido y sin complicaciones.

Ubicación segura

Elige un buen camping o un buen área de descanso. A ser posible intenta rodearte de otros campista y evita lugares alejados.

Ante cualquier duda, contacta con profesionales

Ya sea nueva o de ocasión, comprar una caravana es un proceso largo y costoso, por lo que asegúrate que todas las decisiones que tomas se adecuan al vehículos que necesitas. Para obtener un asesoramiento experto sobre los mejores modelos del mercado y otros consejos para adquirir tu caravana, contacta con nuestros expertos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!