Deseando que llegue el buen tiempo  para irnos de vacaciones con nuestras caravanas y autocaravanas, pero para que podamos disfrutar de unas vacaciones maravillosas y sin imprevistos CARAVANAS SÁNCHEZ CASTRO os propone, que entre todos construyamos una lista de consejos para  que nada nos trunque nuestras vacaciones tan deseadas durante todo el año.

CONSEJOS PARA NUESTRAS CASAS CON RUEDAS.

Los neumáticos: Revisar el desgaste de los neumáticos, los flancos, las bandas de rodaduras, que no estén rajados, la presión,…

Recuerda que la caducidad de los neumáticos es de 5 años y la fecha de fabricación (mes y año) está indicada en el flanco del neumático.

Revisar que la rueda de repuesto esté en condiciones y llevar siempre el Kit de reparación de pinchazos, chalecos y los triángulos de avería.

Motor: Revisar el nivel de aceite, líquido de frenos, líquido de dirección, las correas, líquido de limpiaparabrisas, …

Baterías: Comprobar que las baterías funcionan correctamente y carguen bien.

Luces: Comprobar que funcionan todas las luces, tanto internas como externas, y llevar luces de repuesto.

Butano/ Propano: Revisa la instalación del Gas (liras o gomas de la botella), las Liras caducan a los 5 años, mira la goma o lira donde se indica o la fecha de fabricación o la de caducidad. Llevar siempre las bombonas llenas.

Bomba de agua: Revisar que funciona correctamente.

WC: Comprobar que funciona correctamente y llevar siempre el líquido o pastillas.

Ventanas: Revisar que todas las ventanas y cierres están bien y no hay que cambiar ninguna goma.

Claraboya: Revisar bien la claraboya que no tenga ninguna mancha de humedad.

Nuestro consejo es que lleves tu caravana o autocaravana a un especialista para que te haga esta revisión, te recomendamos cambiar el aceite del vehículo, para las autocaravanas, cada año, el motor te lo  agradecerá y su coste no es muy elevado, pregúntanos sin compromiso, disponemos de taller multimarca en nuestras instalaciones.

Ahora ayúdanos tú a completar esta lista.

Caravanas Sánchez Castro.