Cuando viajamos con nuestra autocaravana y tenemos una ruta establecida, uno de los mayores quebraderos de cabeza que encontramos es hallar una buena zona donde poder pasar la noche. Estos sitios dependerán mucho de la zona y ruta que nos hallamos marcado. Siempre que la ruta sea una zona de paso para autocaravanistas, estos lugares de pernocta estarán mejor acondicionados.

Si nuestra ruta nos lleva por lugares de naturaleza y pueblos o pequeñas ciudades, nuestra búsqueda de un sitio tranquilo y seguro será mucho más fácil y así pasaremos la noche en “ese rincón” perfecto para nuestro vehículo.

 

Pernoctar en las grandes ciudades
Pernoctar en las grandes ciudades

Pernoctar en ciudades.

Pero, ¿qué ocurre si nuestra parada nocturna debemos realizarla en una gran ciudad? Es ahí, cuando pueden surgir los problemas. Debido a la densidad urbanística de este tipo de ciudades, se hace difícil que existan espacios destinados al aparcamiento de caravanas y autocaravanas y la solución en la mayoría de los casos es optar por buscar un lugar de pernocta tranquilo en el extrarradio de estas ciudades.

El sector del caravaning está en auge en nuestro país, con lo que, cada vez más estas ciudades están adecuando sus infraestructuras para este tipo de necesidad, surgiendo parkings públicos para autocaravanas, así como campings dentro de las ciudades.

Prueba de ello son el ejemplo de ciudades como Barcelona, en la que podemos encontrar áreas de pernocta de carácter municipal, así como parkings y campings privados en un radio céntrico de la ciudad.

También en Madrid y sus ciudades limítrofes (Móstoles, Pinto, Villaviciosa de Odón) podemos encontrar cada vez más estas zonas de pernocta para nuestra autocaravana.

Destacar también ciudades como Sevilla, San Sebastián o Lugo, las cuales cuentan con áreas específicas destinadas al descanso de nuestra autocaravana. A estas ciudades habría que añadir muchas más, ya que poco a poco va arraigando en nuestro país esta forma de ocio y turismo como un sector importante dentro de esta industria.

Desde Caravanas Sánchez Castro os lanzamos una pregunta: ¿Y vosotros donde soléis pernoctar, en el centro de grandes ciudades o preferís zonas de campo y pequeños pueblos? Dejadnos vuestra respuesta en los comentarios.

Imágenes: Google Maps y Turimo Galicia.

Caravanas Sánchez Castro.