El mundo de las caravanas y autocaravanas está cambiando y cada vez son más los amantes del caravaning en España. Es una opción muy cómoda para disfrutar de unas vacaciones en familia ya que te permite organizar el viaje a tu manera y de una forma económica. Pero también es necesario saber que toda caravana y autocaravana debe tener un seguro al igual que tenemos asegurado nuestro coche, casa, etc. Hoy os vamos a dar unos consejos para que sepáis que debéis contratar en vuestro seguro de caravana y autocaravana, para que disfrutéis tranquilos de vuestras vacaciones.

 

Consideraciones a la hora de contratar un seguro para caravana

Si vuestra caravana es inferior a 750 kg. de MMA, solo tenéis que informar a vuestra aseguradora del coche que la va a transportar, de esta forma el seguro del vehículo le cubrirá los daños a terceros. En cambio si la caravana es de más de 750 kg. de MMA, tendréis que hacerle su propio seguro. No os preocupéis, con un seguro a terceros tendréis vuestra caravana cubierta a un bajo coste. De todas formas, siempre podréis aumentar la condiciones de la póliza si deseáis mayor seguridad para vuestra casa rodante.

Consideraciones a la hora de contratar un seguro para caravana

Respecto a las autocaravanas existen muchos modelos diferentes y cada uno de ellos tienen sus propias características y prestaciones. Por eso, a día de hoy, no existe un seguro universal, que sirva para todas las autocaravanas y que correspondan a unas coberturas mínimas.

El seguro más básico que existe es el de terceros que es el más económico. En este se incluye la responsabilidad civil complementaria, la defensa y la reclamación de daños. Partiendo de esta base, podemos añadirle varias opciones más que complementen el seguro como incendio, robo y fenómenos de la naturaleza; siniestro total; daños propios con franquicia o daños propios sin franquicia.

 

Que necesitas saber antes de hacer el seguro de tu caravana o autocaravana

A parte de estos complementos básicos se le podrán añadir otros, según la compañía. Lo más normal es que contrates el seguro contra rotura de lunas, asistencia en viaje, aunque todo esto encarecerá el precio final del seguro. Pero siempre será recomendable que tengas en cuenta estas situaciones de vuestra autocarvana:

Si vuestra autocaravana es nueva, lo mejor es que contrates un seguro con la máxima cobertura, a ser posible todo riesgo. De esta forma estarás cubierto ante cualquier desperfecto o accidente.

Si vuestra autocaravana tiene y unos añitos, lo mejor es contratar un seguro a terceros con coberturas básicas, así no pagarás mucho de seguro.

A la hora de elegir el suplemento en robo, tendrás que fijarte bien en la póliza ya que por lo general estos seguros solo cubren los elementos de valor de la autocaravana como son los toldos, paneles solares, aire acondicionado o el generador.

Si usas la autocaravana de forma habitual, deberás contratar el seguro de asistencia en carretera. Ya que por avería te cubrirá el remolque del vehículo hasta el taller y, en el peor de los casos, incluso las reparaciones en toda su red de talleres y talleres asociados. En casos de mayor gravedad, también están incluidos los gastos de repatriación de personas y del vehículo. Si la reparación durase más tiempo de lo establecido en la póliza, se le abonarían los gastos de hotel.

Si necesitáis contratar el seguro para vuestra caravana o autocaravana, ponte en contacto con nuestros experto, te garantizamos las coberturas más completas para que tu caravana, autocaravana y tus bienes estén siempre perfectamente asegurados.

Caravanas Sánchez Castro.