Aumento de matriculaciones de caravanas y autocaravanas.

ASEICAR nos facilita los datos de matriculaciones del mes de Diciembre de 2017, con buenas noticias para el sector. Todo ello debido a la subida de matriculaciones durante este año.

Nos confirma que ha habido una subida de las matriculaciones de autocaravanas nuevas en 108 unidades; este es el mejor Diciembre desde 2007. Esta subida también se da en el crecimiento de las matriculaciones de autocaravanas usadas.

Las matriculaciones de caravanas nuevas descienden en 14 unidades respecto el mismo mes de 2016. En cambio suben las matriculaciones de caravanas usadas. No disponen de explicaciones técnicas sobre este descenso, ya que en 2017 las matriculaciones de caravanas nuevas han obtenido un crecimiento del 26,11% con respecto a 2016, convirtiéndose en el mejor año de ventas de caravanas desde 2011.

Ver datos matriculación de caravanas y autocaravanas: ASEICAR.

… pero, ¿cuándo tenemos que matricular la caravana?

Las caravanas que pesan menos de 750 kg no tienen que llevar una matrícula propia, tampoco tienen un seguro propio, pero si tienen que informar al seguro del vehículo tractor de que has instalado una bola para remolcar la caravana, además no tienen que pasar la ITV, únicamente, tienen una ficha técnica igual a la del coche.

Si pesan más de 750 kg, deben llevar en la parte trasera su propia matrícula además de la del vehículo tractor. Todas las caravanas de más de 750Kg deben estar matriculadas en Tráfico; donde te pondrán una matrícula de color rojo que empieza por R. Ésta matrícula debe aparecer en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Además de estar matriculadas, las caravanas de más de 750 kg deben llevar un seguro propio, además de  pasar inspecciones técnicas periódicas en una ITV cada 2 años a partir del 6º año tras la primera matriculación y después cada dos.

Caravanas Sánchez Castro.