Hoy en día las aplicaciones móviles nos hacen la vida más cómoda. Las utilizamos para casi todo y cómo no iba a ser menos en el mundo caravaning.

Estas aplicaciones nos ayudaran a conocer más rutas, zonas de estacionamientos, áreas de descanso, camping, gasolineras, etc, nos harán que nuestro viaje sea mucho más agradable.

Desde Caravanas Sánchez Castro recogemos las siguientes aplicaciones como las App imprescindibles que todo usuario de caravanas y autocaravanas debe tener. Os ayudarán en más de una ocasión a la hora de hacer un viaje.

Listado de App de gran ayuda para tu viaje

Goolge Maps: Es una aplicación gratuita  que requiere de conexión a internet. Permite localizar una dirección en el mapa,  para ello sólo tienes que teclear la dirección y el número, seguido de una coma, y la ciudad.

Maps.Me: es una aplicación de navegación y mapas que nos permite buscar y obtener indicaciones de ruta a cualquier lugar del mundo sin conexión a Internet y totalmente gratuita.

Google Translate: es un sistema multilingüe de traducción automática, se utiliza para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro, si vas a salir de España y no sabes idiomas, ésta es tu aplicación.

TouristEye: es una aplicación que nos permite tener nuestra guía para un viaje concreto descargada en el teléfono móvil, para acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet.

AutoC En Ruta: es una aplicación pensada para el autocaravanista que está en ruta con todas las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa.

Lugares donde poder estacionar la autocaravana, e incluso pernoctar, en España y en otros 17 países europeos, con una completa información sobre su localización y los servicios disponibles.

Park4night: es una aplicación que tenemos disponible para Android, para IOS y para Windows Phone, que nos permite consultar los campings, áreas de autocaravanas, áreas de descanso o simplemente lugares donde podemos parar a descansar o pernoctar.

Waze: es una aplicación gratuita que ofrece información del estado de las carreteras. Te busca la ruta más rápida para que te ahorres tiempo en llegar a tu destino. Puedes enviar la ubicación en tiempo real.

Gasolineras de España: Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas.

CampingES+: Permite encontrar el mejor camping para tus escapadas entre 1100 establecimientos con todos sus servicios, fotos y tarifas actualizadas, además de ofertas de última hora, viajes, reportajes y rutas y recomendaciones de los mejores campings.

Si vas hacer algún viaje en autocaravana, descárgate alguna de estas aplicaciones y cuéntanos que te han parecido o si sabes de alguna aplicación que nos puede interesar cuéntanosla.

Caravanas Sánchez Castro.