Nos encanta viajar en nuestra autocaravana, pero hacer las maletas para toda la familia es toda una odisea.

Por eso, vamos a daros algunos consejos sobre cómo preparar la maleta para vuestros futuros viajes.

Consejos para organizar tu maleta antes de iniciar el viaje
Consejos para organizar tu maleta antes de iniciar el viaje

En primer lugar, vamos a intentar optar por maletas blandas o bolsos de equipaje ya que se puede adaptar mejor en los espacios de nuestras autocaravana.

En segundo lugar, cuidado con lo que nos vamos a llevar en las maletas, es conveniente siempre llevarnos las cosas útiles que vamos a utilizar y no cargar las maletas de cosas innecesarias. Cojamos un boli y papel y hagamos una lista de las cosas que nos vamos a llevar.

En tercer lugar, ¡¡monta bien el puzle!!. Organiza el peso de las maletas y coloca las prendas que más pesen abajo, como los pantalones, el neceser y los zapatos  y llénala poco a poco con el resto de ropa. Recuerda meter el calzado en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio y que no manchen lo demás. Para que la ropa quede mucho mejor y se arrugue menos hazlo enrollando las prendas en forma de tubo. Las prendas que más se arruguen se colocaran arriba de la maleta.

En cuarto lugar, llevar un par de bolsas de plástico vacías. Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado.

Con estos consejillos seguro que ya puedes hacer mejor tu maleta. Como habrás comprobado no es complicado, solo es tener organización.

A seguir haciendo maletas y viajando como nos gusta.

Caravanas Sánchez Castro.