Como ya todos los amantes del #caravaning saben, si tu licencia de conducir es del tipo B, el peso bruto del vehículo no debe exceder de 3500Kg a la hora de cargar nuestro equipaje.

Incluso si el interior del vehículo lo permite, cargar nuestra autocaravana, caravana o camper hasta el techo no es una buena idea, ni mucho menos. Si a la hora de cargar nuestro equipaje lo hace de manera inteligente, podrá tener todo a bordo y siempre permanecerá por debajo del tan temido límite de los 3500Kg.

Almacenaje detalle

Ahorra en tu carga útil

  • Que el material pese poco: a la hora de cargar bombonas de gas y/o mobiliario de camping, conviene utilizar elementos de aluminio para así ahorrar espacio.
  • Vigila tu agua: Los suministros de agua también aumentan el peso. Un tanque de agua medio lleno es suficiente (siempre que la ruta lo permita) porque se llenará rápidamente en el camino si fuera necesario.
  • ¿Cuántas comidas vas a realizar en ruta?: Es importante tener provisiones para el camino, pero no es necesario cargar el frigorífico por completo. ¡La degustación de productos locales harán que las vacaciones sean una gran experiencia!
  • Mesa para 4 comensales: ajusta tu juegos de vajilla al numero de viajeros, así como los utensilios de cocina. Aplica lo siguiente: tanto como sea necesario pero lo menos posible.
  • Hora de la colada: hoy en día, la mayoría de los campings poseen lavanderías. Si nuestra ruta nos permite hacer parada en estos, podremos realizar viajes largos sin transportar toneladas de ropa en nuestro vehículo.
  • ¡Ojo con los extras!: debemos tener en cuenta que todos los accesorios adicionales cuentan como carga útil, toldos, antena de satélite, aires acondicionados, …

Tengo la carga correcta, ¿y ahora qué?

Una vez hemos conseguido tener toda nuestra carga acorde a los pesos que podemos transportar toca la hora de cargarla en nuestro vehículo y para ello debemos tener en cuenta que lo ideal sería distribuirla de la forma más uniforme posible

Todo equipaje pesado deberá colocarse debajo y a ser posible lo más cerca del eje (tendrás que tener en cuenta la carga máxima por eje).

Los objetos nunca deben sobresalir del vehículo, obvio.

Es importante conocer la carga en vacío de nuestro vehículo. De esta forma podremos calcular correctamente el equipaje adicional que podremos llevar.

Pesa y anota el peso del equipaje, no solo tendrás una buena visión del peso total, sino también una lista clara del equipaje que puedes transportar en siguientes salidas.

Almacenaje cocina

Y a la hora de comprar un vehículo…

Debemos tener en cuenta que los fabricantes de autocaravanas, caravanas y campers utilizan las últimas novedades tecnológicas y de materiales que permiten mantener el peso de los vehículos lo más bajo posible.

Al final, será el comprador el que tenga que tomar la decisión del vehículo que necesita y/o quiere acorde también al peso del mismo. Al elegir, por ejemplo, el tanque de agua, debe tener en cuenta que más grande, ya sea vacío o lleno, también significa más pesado, …

Desde Caravanas Sánchez Castro asesoramos a nuestros clientes sobre todo lo relacionado con la compra de su autocaravana, caravana o camper. De esta forma no tendrá sorpresas a la hora de realizar sus viajes. ¿Está pensando en adquirir una autocaravana, caravana o camper nueva?, no lo dude, venga a nuestras instalaciones y nos encargaremos de todo para que sus dudas queden resueltas.

Caravanas Sánchez Castro.