Tras despedir el 2019, es hora de hacer balance y valorar el estado actual del mercado del caravaning. Y sin duda el titular para este pasado año 2019 ha sido: ¡El caravaning ha llegado para quedarse!. Según los datos recogidos por ASEICAR – Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, el número de matriculaciones de vehículos durante el pasado año a superado su record con casi 9.000 nuevas matriculaciones. Este incremento con respecto al año 2018 supone una subida de algo más de un 19%, un dato muy favorable para el sector.

 

En gran parte, este incremento ha sido propicio gracias a la irrupción en el mercado de los vehículos campers. Estas furgonetas customizadas ofrecen una versatilidad increíble al poder utilizarse durante el día a día como un vehículo particular así como ofrecer las funciones de una autocaravana en unas dimensiones más reducidas. Todo esto a supuesto que en los últimos meses se hayan vendido unas 180 campers al mes.

 

No podemos olvidarnos de las caravanas, cuyo mercado también continua en una línea ascendente. Este 2019 se ha registrado una subida del 31% de matriculaciones con respecto al año 2018. Sin duda una buena noticia para el sector.

 

También destacar que por segundo año consecutivo, nuestro país ha sido el de mayor crecimiento de este mercado como oferta de ocio vacacional. De este modo el caravaning se afianza entre los españoles a la hora de planear sus vacaciones.

 

Podemos ver en esta gráfica la evolución de nuestro mercado desde el año 2013, donde se registró el peor año del sector durante la crisis. Esperamos con estos datos, que el caravaning siga afianzándose en nuestro país como una alternativa clara de ocio.

 

Caravanas Sánchez Castro