Estamos ante una situación excepcional para todos los que somos amantes del caravaning con un gran auge en nuestro sector. Ante el aumento de adeptos a este sector la compra y venta de caravanas, autocaravanas y campers en España se ha disparado. Esto ha provocado que aparezca el lado oscuro de estos mercados y se empiecen a notificar estafas en la adquisición de estos vehículos, especialmente entre particulares y a través de internet.

Más de 100 afectados por estafas en la compra y venta de autocaravanas, caravanas y campers.

Desde ASEICAR se ha realizado una entrevista al máximo responsable del GIAT Central de la Guardia Civil sobre los fraudes en el sector del caravaning. El mismo, nos detalla la detención de unos estafadores que importaban caravanas de paises de la Unión Europea para luego modificar su Tarjeta de Inspección Técnica, reduciendo el peso real a menos de 750Kg y así evitaban tener que pasar la ITV y tras esto venderlas a un precio muy bajo.

Por el momento se han contabilizado más de 100 afectados por esta estafa, según indica ASEICAR.

“TENEMOS UN GOTEO CONSTANTE DE REDES DELICTIVAS QUE SE DEDICAN A LA VENTA FRAUDULENTA DE VEHICULOS DE SEGUNDA MANO TANTO EN ESPAÑA COMO EN EL EXTRANJERO”

El Teniente Jefe advierte de los peligros de comprar por Internet sin ver físicamente el vehículo y al vendedor. También proporciona una serie de recomendaciones para minimizar riesgos de ser estafado como comprar estos vehículos en establecimientos autorizados y realizar comprobaciones incluso en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Te dejamos la entrevista completa de nuestros compañeros de ASEICAR

Si estás buscando una caravana, autocaravana o camper con garantías no dudes en visitarnos, somos centro autorizado asociado a ASEICAR y distribuidor oficial de los mayores fabricantes del mercado.

Caravanas Sánchez Castro.

Fuente y recursos visuales: Web ASEICAR