Por fin te has decido a realizar ese magnífico viaje que tanto tiempo llevas soñando, …, tienes preparado todo: tu ruta, tus pernoctas, los lugares que visitar, pero … ¿podré disfrutar de este viaje siendo “un novato” en caravanas y autocaravanas?, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de alquiler una caravana o autocaravana?, …

Desde Caravanas Sánchez Castro queremos compartir con todos vosotros algunos consejillos que la experiencia en esta materia nos ha mostrado a la hora de alquilar tu caravana o autocaravana. ¡Seguro que tu primer viaje será un éxito!

¿Vas a alquilar una caravana o autocaravana por primera vez?. Parte 1Consejos para un primer viaje en caravana.

Ante todo y como punto principal tener toda la documentación en regla para la conducción de estos vehículos. Debemos saber que remolque podemos llevar con nuestro carnet de conducir y tener el mismo en regla.

Nuestro vehículo debe ser el apropiado para remolcar la caravana. Para ello deberemos verificar en la ficha técnica la capacidad de remolque del mismo.

Tengo mi documentación, tengo un vehículo con capacidad de arrastrar la caravana: a continuación, ajustaremos la velocidad a las nuevas circunstancias de nuestro viaje. Deberemos respetar los límites de velocidad que se aplican a vehículos con remolque en todas sus variantes de peso.

Puesta a punto básica: revisaremos la presión de las ruedas, en todo lo posible distribuiremos la carga de una manera equilibrada en ambos vehículos. Como consejo, no deberemos cargar demasiado el maletero del coche.

Deberemos acoplar unos espejos adicionales a nuestro coche. Al aumentar la longitud de nuestro vehículo necesitaremos que nuestros retrovisores exteriores abarquen más visión. En nuestros alquileres os incluimos estos espejos sin coste adicional.

¡Estamos preparados: salimos a carretera!: una vez estemos circulando deberemos ser conscientes que la distancia de seguridad con el vehículo que nos preceda debe aumentar. Tenemos más peso y nuestra distancia de frenado necesita más espacio.

Atención a las pendientes, tanto en subida como en bajada. Para la subida utiliza marchas cortas. El motor sufrirá menos. Y cuando estemos bajando “keep calm” y mantén el freno ligeramente pisado.

A la hora de adelantar, debemos contar con la nueva longitud de nuestro vehículo. Necesitaremos más metros para realizar la maniobra, con lo que el tiempo de ésta aumentará.

Como último recordaros la necesidad de disponer de un seguro que nos cubra todos los posibles imprevistos que nos surjan en nuestro viaje. Desde Caravanas Sánchez Castro ofrecemos todos nuestros vehículos en alquiler con un seguro a todo riesgo con franquicia con asistencia internacional 24 horas.

Para las pernoctas deberéis tener en cuenta las zonas habilitadas para ello. Es importante tener planificado una ruta con zonas de acampada habilitadas para estos momentos.

Solo nos queda un último punto y quizás uno de los más importantes: disfrutad de vuestro viaje. La libertad de viajar con una caravana es algo único, por esta razón, disfrutad al máximo de todo lo que este viaje os ofrecerá.

Consejos para un primer viaje en autocaravana.

En la siguiente entrega de nuestro blog os daremos algunos consejos sobre como afrontar por primera vez un viaje en autocaravana …

Caravanas Sánchez Castro.