Se acerca el invierno y de cara a esta temporada hay que tener en cuenta los preparativos de nuestra autocaravana para disfrutar de las bajas temperaturas y los hermosos paisajes invernales (siempre dentro de la situación actual en la que nos encontramos).

Antes de empezar: recopilemos todos los preparativos importantes

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los neumáticos. Si en nuestro viaje vamos a atravesar carreteras y zonas de nieve una opción muy recomendable suelen ser los neumáticos de invierno y siempre disponer en nuestro vehículo de unas cadenas para la nieve. Desde aquí siempre recomendamos que para la instalación de las cadenas practiquemos antes de salir de viaje, a la hora de la verdad nos será mucho más fácil instalarlo. Con unos buenos neumáticos y cadenas por lo que pueda ocurrir, tendremos uno de los pasos más importantes para «preparar nuestra autocaravana para el invierno».

 

caravana invierno aurora boreal

 

No podemos olvidarnos de la batería: asegurarnos que la batería de nuestra autocaravana está en las mejores condiciones posibles nos evitará algún problema. ¡No queremos sustos con temperaturas bajo cero!

Revisar los líquidos apropiados para el invierno

El invierno viene acompañado de heladas. Para ello, todos los líquidos y fluidos que utiliza nuestra autocaravana deben ser los apropiados para resistir las bajas temperaturas. Un buen anticongelante y el aceite apropiado harán que nuestro motor funcione a las mil maravillas en ambientes más angostos de lo habitual.

Otro de los fluidos importantes de nuestra autocaravana son las aguas residuales, para ello debemos asegurarnos que el tanque de aguas residuales esté aislado y preparado para no congelarse.

Consejo para temperaturas extremas: Añade anticongelante al sistema del líquido limpiaparabrisas, te quitarás más de un susto con temperaturas bajas.

autocaravana invierno interiorEspacio interior y accesorios útiles

Nos aseguraremos de añadir todo lo necesario para combatir el frío: una buena ropa de cama y abrigo. Utilizar cortinas aislantes de invierno, esto mantendrá alejado el frío que entra por los cristales, aportando calidez a nuestro espacio interior.

No debemos olvidar añadir a nuestro «equipaje» un rascador de hielo, unos guantes robustos y unos calzos que nos protejan contra los hundimientos en barro.

Un toldo o una tienda exterior nos puede venir bien para utilizarlo como espacio de almacenaje exterior adecuado para el invierno. ¿Te gusta esquiar?, deja tus esquís y botas mojadas en la tienda exterior hasta que se sequen. Además, la tienda mantiene alejado el viento de la puerta de nuestra autocaravana.

No escatimar con la provisión de gasautocaravana invierno interior cafe

Para este tipo de viajes debemos planificar a conciencia el suministro de gas. Este debe ser autosuficiente para nuestro viaje. Durante una nevada es recomendable asegurarnos de que las aberturas de extracción y ventilación estén libres de nieve.

Una vez lo tengamos todo listo, nos toca planificar nuestro viaje y disfrutar al máximo de una nueva aventura. Estamos ante tiempos difíciles pero esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de nuestra normalidad.

Caravanas Sánchez Castro.