Enhorabuena ya eres el propietario de una maravillosa caravana. Tu sueño de realizar esos viajes increíbles que siempre habías imaginado al fin pueden hacerse realidad … Pero necesitarás algo más que tu vehículo y tu caravana, ¿no crees? Hay que darle vida a todos los armarios y compartimentos de nuestra nueva casa rodante.

Para comenzar debes saber que no todo el mundo necesitará los mismos accesorios y/o utensilios para realizar un viaje en caravana. No existe una lista universal de accesorios. Si eres un apasionado del vino, en tus armarios no podrá faltar un buen descorchador y copas. Pero a quien no le guste el vino, no será necesario tener nada de esto.

Sin embargo, existen otros muchos utensilios que son indispensables para que tu viaje en caravana sea perfecto. Desde Caravanas Sánchez Castro te traemos un listado de diez accesorios, los cuales todos deberíamos llevar en nuestros viajes.

Equipamiento básico para caravanas.

  • Si tu vehículo va a estar largos periodos de tiempo estacionados en un mismo sitio, te resultará muy útil invertir en unas cuñas anti deformación de neumáticos.
  • Durante la conducción de tu caravana necesitarás un espejo retrovisor adicional para tu vehículo.
  • Una vez acampemos deberemos tener en cuenta si el terreno posee las condiciones idóneas para nuestras patas de apoyo. En el caso de encontrarnos en un terreno blando, necesitaremos una base de apoyo para patas, evitando que estas se hundan en barro o terrenos no muy duros.
  • El líquido sanitario utilizado en los inodoros o cassettes deberá llevar un aditivo perfumado para wc que permita la descomposición de residuos orgánicos y el papel higiénico.

 

Ambiti Hydro

 

 

Ambiti Rinse

 

 

Ambiti Blue

 

  • El papel higiénico especial para cassettes nos ayudará a la hora de la descomposición del mismo. Al ser fácil de disolver evitará el bloqueo de nuestro sistema de aguas residuales.
  • Para la limpieza interior de nuestro vehículo nos resultará muy útil disponer de una aspiradora de mano. Nos ayudará a dejar nuestra caravana impecable.
  • Para las cenas y sobremesas nocturnas al aire libre, se hará imprescindible disponer de un puto de luz portátil y de fácil montaje y desmontaje.
  • De cara a la seguridad de nuestra caravana podremos instalar un antirrobo para remolque con bola.
  • Para proteger nuestra toma de agua exterior de posibles sabotajes, recomendamos instalar en nuestro vehículo un tapón de toma de agua con llave.
  • Y por último destacar el uso de un escalón de entrada para salvar el desnivel entre nuestro vehículo y el terreno.

Como indicábamos anteriormente, no tome este listado como algo único e universal para todas las caravanas. Adapte los accesorios que le resulten más útiles y sobre todo añada todos los que para usted son indispensables.

Si necesita algún accesorio y/o utensilio pruebe a reutilizar los que ya tenga en casa, como son el caso de sábanas y mantas. Pero si aun así necesita nuevos complementos para su caravana no dude en visitar nuestra tienda de accesorios para caravanas y autocaravanas.

Caravanas Sánchez Castro.